Los valores del Gimnasio Antonio Nariño, están basados en el pensamiento de Antonio Nariño los que se contextualizan de la siguiente manera:
Ser tolerante es lo mismo que ser respetuoso, indulgente y considerado con los demás. Osuna cualidad personal que se define como el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás, aunque sean diferentes o contrarias a las nuestras
Como generosidad con los demás estudiantes, profesores, padres de familia. La palabra «fraternidad» que encierra unión y buena correspondencia; amor y cariño reinante entre las personas que comparten el día a día. Es fraterno, aquel que auxilia a otro en el infortunio y le ayuda en sus obras. La fraternidad como lealtad en la ausencia y solidaridad sin necesidad de presencia.
Como la correspondencia y proporción que resulta de muchas partes que uniformemente componen un todo, siempre teniendo en cuenta que cada una de las partes en este caso de los individuos que conforman la comunidad educativa del Gimnasio Antonio Nariño, que merece respeto y consideración que puede
aportar desde sus propias vivencias y enriquecer la labor que día a día se realiza, que cada persona tenga voz y voto, que se le dé el valor que tiene.
Como un estado en el cual podemos crecer y aprender y en el cual podemos desarrollar nuestros talentos, y explorar la vida y el mundo en sus muchas dimensiones. La libertad como un valor ligado a la actividad creadora del pensamiento y de la ciencia como un instrumento para desarrollar nuestras potencialidades y construir el destino de acuerdo a nuestros ideales.